www.nexotrans.com

El Grupo Rhenus compra las actividades de la empresa de logística Wincanton en Francia y Alemania

miércoles 24 de agosto de 2011, 01:00h

El Grupo Rhenus, una de las grandes compañías logísticas internacionales a la que pertenece la española Rhenus Logistics, ha adquirido las actividades que el grupo logístico Wincanton desarrolla en Francia y Alemania. La facturación de Wicanton en esta zona alcanza los 550 millones de euros y emplea a una plantilla de 3.000 trabajadores.

A través de esta adquisición, Rhenus incrementa su oferta de soluciones en el centro de Europa, especialmente, en las áreas de negocio de Port Logistics y Contract Logistics, donde fortalece sus servicios a los clientes actuales y potenciales con una mayor gama de soluciones con las que satisfacer sus demandas logísticas.

Con la venta de sus actividades en Francia y Alemania,  Wincanton finaliza la reestructuración de su negocio en  Europa Continental. La compañía se centrará en el desarrollo de su posición como líder en el mercado de Reino Unido e Irlanda, donde prevé un gran potencial de crecimiento. La empresa trabajará junto con el Grupo Rhenus para asegurar que la calidad del servicio se mantiene en los más altos niveles durante el periodo de integración.

La operación debe ser aprobada por los accionistas de Wincanton, así como por las autoridades comunitarias competentes.