www.nexotrans.com

Elevado kilometraje con las nuevas dimensiones de neumáticos para comerciales de Continental, HTL2 y HTR2

Esta generación ofrece un notable rendimiento económico gracias a una baja resistencia a la rodadura

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

La última generación de neumáticos de 17,5 pulgadas de Continental está especialmente diseñada para tráilers de carga por volúmenes con una altura de caja de hasta tres metros y para remolques de plataforma baja.

El nuevo neumático HTL2 de bajo perfil, para vehículos donde predomina la carga de volumen, está optimizado para su empleo en largas distancias. El nuevo dibujo del HTL2, con sus estrechas ranuras longitudinales y hombros anchos y cerrados, proporciona una baja resistencia de rodadura. La profundidad del dibujo, la alta estabilidad lateral de la carcasa y una mezcla de goma desarrollada en concreto para este uso contribuyen a mejorar aún más los valores de consumo de combustible en su uso diario. Su vida útil, considerablemente más larga que la de sus predecesores, convierte al nuevo neumático de perfil bajo en la solución más completa y económica de su clase.

El equivalente regional del nuevo neumático de larga distancia HTL2 es el HTR2. Su alta capacidad para la carga convence para su uso en cualquier tipo de carretera. Su especial diseño de banda de rodadura con bloques y ranuras estrechas garantiza una buena estabilidad lateral e impide que las piedras se queden atrapadas incluso en áreas sin asfaltar. La forma de los canales de la banda de rodadura asegura una rodadura silenciosa y un desgaste bajo y uniforme incluso en las condiciones más severas. El nuevo HTR2 es un neumático de empleo universal para remolques de plataforma baja, el cual combina una gran rentabilidad en los trayectos regionales con una larga vida útil y un enorme nivel de seguridad.

Cuatro cinturones

Como todos los neumáticos de la segunda generación, los nuevos neumáticos para remolques de plataforma baja y de grandes dimensiones, aptos para el recauchutado, disponen de las innovadoras características constructivas de la carcasa Goods, como el paquete de cuatro cinturones en disposición triangular, el talón de cables de acero reforzado y el butilo interno AirKeep que evita la pérdida de aire comprimido.

Los nuevos neumáticos de larga distancia HTL2 se fabrican en las dimensiones 245/70 R 17,5, 215/75 R 17,5 y 235/75 R17,5; el nuevo HTR2 para el recorrido regional y remolques de plataforma baja se fabrica en las dimensiones 205/65 R.17,5, 215/75 R 17,5 y 235/75 R 17,5.