www.nexotrans.com

La Compañía del Tranvía de San Sebastián cumple 125 años y los celebra con actividades para sus usuarios

lunes 05 de septiembre de 2011, 01:00h

El 28 de Agosto de 1886 se constituyó la Compañía del Tranvía de San Sebastián, cumpliéndose este año su 125 Aniversario y siendo en la actualidad una de las compañías más antiguas dedicadas al transporte de viajeros. Con una plantilla cercana a los 500 empleados alcanza así tan significativa fecha en un momento de máximo reconocimiento, con una cifra histórica de viajeros que supera al año los 29 millones; 37 líneas de autobús y 121 autobuses.

La empresa ha querido celebrar este Aniversario con sus usuarios y trabajadores, para lo que ha elaborado un calendario de actividades que se prolongarán durante los próximos meses. Se pretende que las actividades organizadas sean muy participativas y se han pensado en todos los grupos de edad, desde los más jóvenes a los más mayores.

Entre las actividades a realizar se incluye la edición de un libro que recogerá con imágenes el recorrido histórico de la CTSS en la ciudad en los 125 años. Durante todo el año próximo las actividades principales abiertas a los ciudadanos serán las siguientes:
- Edición de un número especial de la revista DBUSBERRI con motivo del 125 Aniversario.
- Concursos culturales con participación popular.
- Celebración de un acto festivo abierto a los ciudadanos en una zona céntrica de Donostia, patrocinado por MAN.
- Exposición en la ciudad de tres autobuses de décadas diferentes, patrocinada por Carrocerías Burillo.
- Diversas Exposiciones de imágenes históricas que recogen la historia gráfica de la CTSS en diferentes Casas de Cultura.
- Charlas de expertos e historiadores sobre la historia de la CTSS, con la colaboración de Juanjo Olaizola y Javier María Sadá.
- Visitas guiadas de niños y niñas de ikastolas y centros escolares a las instalaciones de Cocheras.
- Días de puertas abiertas, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer las instalaciones de Cocheras.
- Divulgación en la página web de la CTSS de estudios relacionados con su historia.
- Campaña de promoción del transporte público en la que se sortearán regalos entre los/as usuarios/as del autobús y se difundirá el uso del transporte público.

Periódicamente, a través de la web de DBUS y los medios de comunicación, se informará de las fechas y los contenidos de las distintas actividades que se llevarán a cabo. Adicionalmente y durante los próximos meses se celebrarán diversos actos conmemorativos para los trabajadores de la CTSS.