www.nexotrans.com

Inbenta implementa su Asistente Virtual para resolver dudas en el perfil de Facebook de Alsa

La solución mejora la calidad de atención al cliente e incrementa las operaciones a través de la 'web'

viernes 09 de septiembre de 2011, 01:00h

Inbenta, compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones on line en el ámbito de la interacción con los usuarios a través de la web, ha desarrollado un Asistente Virtual en el perfil de Facebook de Alsa, grupo de referencia en el transporte de viajeros por carretera.

La labor de Inbenta, con la implantación de dicho Asistente Virtual, es la construcción de un agente natural que funciona como alternativa a una figura humana dedicada a la atención telefónica. Esta tecnología depende de la investigación y el desarrollo exclusivos de Inbenta.

Con este servicio de la empresa catalana, Alsa proporciona a sus clientes y usuarios respuestas inmediatas y relevantes a las preguntas efectuadas y, por tanto, mejora su experiencia como usuarios de la web. Esto supone una clara reducción de costes y satisfacción ante los servicios por parte de los usuarios de la empresa de transporte.

Alsa, que desarrolla programas de responsabilidad corporativa, prioriza una vez más el buen servicio al cliente basándose en criterios de profesionalidad, calidad e innovación.

Preguntas frecuentes

El sistema ya ha respondido a numerosas preguntas formuladas por los usuarios como: "¿Qué debo hacer para alquilar un autobús en grupo?", "¿cómo se puede viajar con los billetes comprados por Internet?" o "¿cómo puedo adquirir una oferta?" con un elevado porcentaje de acierto.

Alsa, en definitiva, gracias a las soluciones reportadas por Inbenta, han mejorado la atención a sus usuarios, obteniendo información crítica de las necesidades reales. "El asistente virtual funciona muy bien y nos ha permitido mejorar la atención al cliente que ofrecemos a través de nuestra web, así como hacer más fácil la experiencia del usuario del portal, adicionalmente hemos conseguido reducir parte de los emails que recibíamos por la Web de manera repetitiva", señala el gestor de Canales Online de Alsa.