www.nexotrans.com

Paralizada la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres por el adelanto electoral

martes 13 de septiembre de 2011, 01:00h

El pasado mes de mayo entró en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria el proyecto de ley por el que se modificaba la Ley 16/1987 de Ordenación de los Transportes Terrestres. Sin embargo, el adelanto electoral imposibilita que dicha reforma legal pueda ser aprobada antes de que se disuelva el Parlamento a finales de este mes de septiembre.

Según ha recordado Fenadismer, en consecuencia, quedan sin aprobar las modificaciones que recogía dicho proyecto, algunas de las cuales habían sido reivindicadas por las organizaciones de transportistas. Así, entre las modificaciones que no aprobarán cabe destacar:
- La elevación de la cuantía del sometimiento a arbitraje de transportes a 10.000 euros, frente a los 6.000 euros actuales.
- La rebaja de la cuantía de las sanciones de transporte en torno al 30%, según se había acordado entre las federaciones nacionales de transportistas y el Ministerio de Fomento a finales de 2010.
- La reducción de la cuantía de las multas por pronto pago al 30%, frente al 25% actual.

En todo caso, desde la Federación inciden en que habrá que esperar a la nueva legislatura para que en su caso se inicie una nueva tramitación del proyecto de modificación de la ley, lo que no se producirá previsiblemente antes de un año.