www.nexotrans.com

Miebach Consulting desarrolla un proyecto de automatización y de preparación de pedidos para Frit Ravich

La copañía catalana, dedicada a la producción de snacks, contará con un nuevo edificio logístico

miércoles 14 de septiembre de 2011, 01:00h

Miebach Consulting desarrolla un proyecto de automatización y de preparación de pedidos para Frit Ravich, proceso que finalizará en 2013 y que incluye la construcción de una nueva plataforma logística, que permitirá a la compañía mejorar su servicio de distribución, ahorrar tiempo y reducir costes operativos.

Frit Ravich es una empresa familiar fundada en el año 1963 que fabrica, comercializa y distribuye patatas chips, snacks, frutos secos y otros productos de alimentación, alcanzando una producción de 72.100 kg diarios. Su sede central está situada en Maçanet de la Selva (Girona), ocupando actualmente una superficie aproximada de 20.000 m² construidos, un 40% de los cuales se utilizan para actividades productivas y el resto (60%) para actividades logísticas.

El almacén está totalmente informatizado, tiene capacidad para más de 15.000 palés y una actividad media de 4.000 pedidos al día, un 85% de los cuales se entrega en 24 horas (el resto, en 48 horas).

Características del proyecto

El nuevo proyecto de automatización y preparación de pedidos, desarrollado con la colaboración de Miebach Consulting, contempla la construcción de un edificio anexo que se dedicará íntegramente a la recepción y almacenaje de producto terminado y a la preparación de pedidos para su posterior expedición, permitiendo liberar las instalaciones existentes y dar respuesta al constante crecimiento del volumen de actividad de Frit Ravich. Esta nueva plataforma logística contará con 18.000 m² de superficie y una capacidad punta de preparación de 85.000 líneas de pedido por día, sobre un total de más de 3.000 referencias.

Con el nuevo proyecto, el proceso de almacenamiento y picking estará altamente automatizado. Las cajas preparadas se quedarán en un pulmón secuenciador que ordenará la salida de los pedidos justo antes de cargar la ruta de expedición en el orden de descarga posterior en los clientes.

Esta nueva instalación permitirá a Frit Ravich dar soporte al importante crecimiento previsto a medio plazo.