www.nexotrans.com

Grupo Hermanos Arriaga incorpora tres Tourismo 16 RHD y un Tourismo 17 RHD Mercedes-Benz

viernes 16 de septiembre de 2011, 01:00h

Grupo Hermanos Arriaga acaba de incorporar tres autocares Tourismo 16 RHD Mercedes-Benz de dos ejes, 13 metros y 55 butacas + guía. El operador  incorporará próximamente su vez un Tourismo 17 RHD de tres ejes y 14 metros.

Se trata de los primeros vehículos entregados en España equipados con la nueva generación de butacas Travel Star Xtra2.  Estas butacas han sido diseñadas para autocares de largo recorrido. Destacan por ser más confortable y ligeras, dado que se han utilizado materiales como el aluminio y cuentan con un diseño más elegante y ergonómico, con el objetivo de aumentar el confort y la seguridad del pasajero.

Estuvieron presentes en la entrega de las tres unidades Tourismo 16 RHD D Luis Tomás Lardies, delegado de Ventas de Mercedes-Benz para la zona Norte, y dos conductores del Grupo Arriaga, David García y Carlos Rey.

El Grupo Autobuses Hermanos Arriaga se constituyó en 1917, como empresa familiar. Opera en la zona norte de la península con una flota de 83 vehículos de nueve a 129 plazas. La organización cuenta con más de 120 empleados y 100 conductores. Ofrece servicios para líneas regulares de carácter regional e internacional,  así como servicios discrecionales, tales como servicios de empresas, colegios/universidades, excursiones, traslados a eventos, etcétera.

Los vehículos cuentan con motor (apto para biodiésel) Mercedes-Benz OM 457 LA de 300 Kw, Euro 5 con sistema SCR BlueTec;  caja de cambios automatizada Mercedes-Benz PowerShift de 8 marchas; ESP; sistema de elevación y bajada de carrocería; EBS con dispositivo antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de tracción antideslizante (ASR), conectado al sistema ABS.