www.nexotrans.com

La UITP organiza una conferencia en Gotemburgo, Suecia, sobre la gestión urbana del transporte público

Bajo el título ‘Gobernanza urbana: conseguir que las personas suban a bordo’, el objetivo es la movilidad sostenible

lunes 19 de septiembre de 2011, 01:00h

El crecimiento de las zonas urbanas, el consiguiente aumento de las necesidades de movilidad y la búsqueda de una mejor calidad de vida en las ciudades requieren urgentes soluciones sostenibles. El buen funcionamiento de la administración local es un elemento clave para la consecución de estos objetivos.

Las políticas urbanas y de sistemas de transporte público deben ser desarrollados de manera integrada, abarcando tanto cuestiones de planificación urbana como la prestación de servicios de movilidad. En este sentido, el monitoreo continuo y la gestión de la demanda de transporte es fundamental, en particular, promover el cambio hacia más opciones de transporte sostenible.

El éxito de la gestión de la demanda de transporte significa la disponibilidad de mejores opciones de viaje, las restricciones en el tráfico excesivo de automóviles (incluida la fijación de precios) y los instrumentos adicionales para que los ciudadanos vivan en la ciudad sin coche (car-sharing, para compartir bicicletas y taxis), y la tierra integrados inteligentes políticas de uso.

La Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) invita a la prensa y los medios de comunicación a unirse a la Conferencia Internacional sobre Gestión Urbana y Gestión de la demanda en las ciudades.

Ponentes

El evento se celebrará del 5 al 7 de octubre en el Lindholmen Conference Center de Gotemburgo, Suecia, organizado por la UITP, la ciudad de Gotemburgo y Västtrafik.

La Conferencia Internacional de la UITP ‘Gobernanza Urbana: Conseguir que las personas suban a bordo’ presentará ponentes de alto nivel de todo el mundo con experiencia en las estrategias de movilidad urbana y sus políticas, tales como:
- Anneli Hulthén, alcalde de Gotemburgo, Suecia.
- Xiubao Wang, presidente y economista senior, China Civil Engineering Society, la Sociedad de Transporte Público de China.
- Raffaele Cattaneo, consejero de Infraestructuras y Movilidad de la Región de Lombardía, Milán, Italia.
- Sophie Mougard, vicepresidenta de Autoridades de Transporte Metropolitano Europea (EMTA) y director general del Sindicato de Transportes de Ile de France (STIF), París, Francia.
- Crass María, jefe de Política del Foro Internacional del Transporte (ITF).