www.nexotrans.com

EXITO EN BOLSA

Fiat Industrial, líder de los índices ‘Dow Jones Sustainability World’ y ‘Dow Jones Sustainability Europe’

Ha obtenido una puntuación muy por encima de la media de las de su sector de actividad, 81 frente a 49

lunes 19 de septiembre de 2011, 01:00h

En el año de su debut en los mercados financieros, Fiat Industrial ha hecho su entrada en los prestigiosos índices bursátiles Dow Jones Sustainability (DJSI) World y Dow Jones Sustainability Europe, convirtiéndose directamente en empresa líder en ambas categorías, según informa la compañía.

La puntuación obtenida es de 81/100, frente a una media de 49/100 de las empresas pertenecientes a su mismo sector (Ingeniería Industrial) y analizadas por SAM, una sociedad especializada en las inversiones sostenibles. 

El DJSI World y el DJSI Europe son los índices bursátiles más prestigiosos a los cuales acceden sólo las sociedades que mejor gestionan sus propias actividades según los criterios de la sostenibilidad. De hecho, los índices incluyen solamente a las empresas líder tanto desde el punto de vista económico-financiero como bajo una óptica social y medioambiental. Para el DJSI World, han sido 99 las empresas invitadas y pertenecientes al sector "Industrial Engineering"; de ellas, sólo 13 han sido finalmente admitidas, mientras que para DJSI Europe, de 33 empresas invitadas a participar, han sido admitidas nueve. 

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, ha comentado al respecto que "se trata de un importante reconocimiento de nuestra forma de hacer las cosas y lo consideramos un punto de partida que refuerza nuestra convicción de que se pueden alcanzar resultados importantes y duraderos únicamente mediante la filosofía de la mejora continua, no sólo en lo que se refiere a los aspectos económicos de nuestra actividad, sino también en los ámbitos medioambientales y sociales". 

Iniciativas

De hecho, la sostenibilidad representa un elemento fundamental y uno de los pilares operativos de Fiat Industrial, cuya llegada a los índices DJSI es el fruto de los importantes resultados alcanzados por el Grupo. Por ejemplo, en el campo medio ambiental, CNH ha confirmado a lo largo de 2010 su atención por el medio ambiente, ofertando una amplia gama de productos que ya cumplen con la normativa Tier 4 de emisiones contaminantes.
 
Iveco ha lanzado al mercado europeo el Eurocargo Híbrido, con propulsión diesel-eléctrica, además de disponer de una gama completa de vehículos comerciales que cumplen con las más estrictas normativas medioambientales, tanto con propulsión diesel como de gas natural. 

FPT Industrial ha presentado la exclusiva tecnología "SCR Only" para el cumplimiento de los estándares de emisiones Euro 6; además de limitar las emisiones de NOx y de partículas, dicha tecnología permite obtener excelentes prestaciones en términos de consumo de combustibles. 

Paralelamente, se ha seguido adelante con el compromiso para reducir el impacto medioambiental de los procesos productivos. De hecho, a finales de 2010 había 45 plantas con certificación ISO 14001, lo que representa en su conjunto más del 80% de la facturación industrial del Grupo. En lo que se refiere a los aspectos sociales, a finales de 2010 fueron 54 las plantas del Grupo que aplicaban un Sistema de Gestión de la Salud y de la Seguridad en el Trabajo, y que han obtenido la certificación estándar OHSAS 18001, lo que representa una medida que involucra a más del 90% de los empleados de todas las plantas del Grupo.