www.nexotrans.com

Los usuarios califican con un notable el servicio de los autobuses urbanos de Lleida

lunes 19 de septiembre de 2011, 01:00h

El servicio de los autobuses urbanos de Lleida ha sido calificado con notable por sus usuarios. Entre los aspectos más valorados figuran el trato del personal, con una puntuación del 80,5 sobre 100; la facilidad para comprar títulos de transporte, con un 79,6, y la seguridad en la conducción durante el trayecto, que también obtiene un 79,6.

Los puntos menos valorados, aunque no bajan del notable, son la frecuencia de paso, con un 74,5, y la comodidad de las paradas y la puntualidad, con un 76,1.

Entre los puntos débiles del servicio destaca que el 76,4% de los usuarios desconocen el sistema de recarga por Internet de los títulos de transporte y que un 79% ni lo utilizan ni tienen intención de hacerlo. Asimismo, un 40,9% de los usuarios no conocen el servicio de transbordos de línea que se pueden efectuar durante una hora después de adquirir un billete de autobús. La encuesta también pone de relieve que un 62,4% de los usuarios del servicio son mujeres, mientras que los hombres representan un 37,6%.

Según han informado desde el Ayuntamiento, uno de los objetivos del equipo de gobierno es aumentar la frecuencia de paso hasta los 10 minutos en aquellas líneas más utilizadas. De forma experimental, Sarbus ya ha aplicado esta frecuencia en las líneas LIO y L5, en las franjas horarias con más usuarios.