www.nexotrans.com

La nueva página 'web' de EMT Valencia incorpora un motor de rutas multimodal y multisolución

Valencia se convierte en la primera ciudad en incorporar un buscador de rutas con toda la oferta pública de transporte

martes 27 de septiembre de 2011, 01:00h

La nueva página web de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ofrece a los ciudadanos hasta tres posibilidades para desplazarse de un punto a otro de la ciudad, combinando toda la oferta pública de transporte (autobús, metro, tranvía y bicicletas de Valenbisi), según su presidente, Alfonso Novo.

El usuario de esta nueva herramienta informática sólo tiene que determinar el origen y el destino de su desplazamiento, así como el medio de transporte que quiere usar. La web responde y, a petición del ciudadano, incluso ofrece la opción de ir a pie o con bicicleta privada, calcula el tiempo del trayecto y el ahorro de CO2 que se consigue al realizar el desplazamiento en transporte público en lugar de privado.

Estas son las novedades que el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, presentó la semana pasada, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, este nuevo recurso, que es una versión actualizada de la página corporativa de la Empresa Municipal de Transportes, que recibe una media de 4.800 visitas diarias.

De momento, "la web actual permanecerá operativa y hasta finales de octubre, cuando será sustituida por la ‘Web de la movilidad’, contará con un anuncio publicitando y vinculando al usuario con su nueva versión, ahora denominada ‘Beta’, con el fin de implicar a la ciudadanía en la mejora y la configuración de la herramienta que facilitará una movilidad sostenible para todos", ha detallado Novo.

Propuesta pionera

Alfonso Novo ha destacado que el "Ayuntamiento de Valencia es el primero, y la Empresa Municipal de Transportes, la primera, que ofrece este servicio de búsqueda que combina todos los medios de transportes públicos, incluido Valenbisi, ya que el ciudadano puede tomar y dejar la bici en las distintas estaciones repartidas por la ciudad, y seguir en bus o metro".

El nuevo servicio de búsqueda tiene en cuenta las incidencias de cada línea por si pudieran afectar al desplazamiento del usuario, además de ofrecer la posibilidad de elegir entre ‘la más rápida’ o ‘la de menor tiempo caminando’.

En cada una de las posibles soluciones ofrecidas incluye un detalle del viaje de forma gráfica y visual. En los próximos días, en las búsquedas sobre plano el usuario podrá visualizar todas las estaciones de Valenbisi, las ciclocalles y los carriles ciclistas que conforman la ciudad, de forma que les facilite su uso y la opción de combinarlo con otros medios de transporte sostenibles.

Asimismo, la nueva web dispone de toda la información de interés para el usuario y/o ciudadanos de una forma accesible y sencilla (como Última Hora, Tarifas y Títulos, Atención al Cliente, Ocio y Turismo e información de Empresa sobre Calidad, Medio ambiente, etc..). También ofrece como novedad la opción de suscribirse para recibir en tiempo real las noticias sobre EMT en un lector de noticias o página web, que permite personalizar la comunicación e información con los clientes, e incorporar un mecanismo de venta on-line que permite recargar las tarjetas de una manera fácil y cómoda para potenciar la movilidad en transporte público.

A este respecto, el presidente de EMT ha recordado la posibilidad de combinar todos los títulos de transporte público, incluido el bono de Valenbisi, en la tarjeta ‘móbilis’, y ha agradecido el trabajo del equipo de EMT que, coordinado con  la Agencia Valenciana de la Movilidad (AVMM), "ha conseguido mejorar la programación de recorridos y aprovechamiento de la red de transporte público urbano, y ha elaborado esta nueva web, un instrumento único y útil para los valencianos y visitantes".