www.nexotrans.com

Ousmane Thiam será el nuevo presidente de UITP, mientras que Flausch queda como secretario general

martes 27 de septiembre de 2011, 01:00h

Los miembros de Comité Ejecutivo de la UITP han elegido a Alain Flausch como nuevo secretario general dela organización. El hasta ahora presidente sucederá a finales de este año a Hans Rat, quien se retira tras 13 años en la asociación. Ousmane Thiam, hasta la fecha el vicepresidente más antiguo, será el nuevo presidente desde mediados de octubre.

Como consejero delegado de la Société des Transports Intercommunaux de Bruxelles (STIB), la compañía de transporte público de Bruselas, durante los últimos 11 años, y presidente de la UITP desde 2009, Flausch acumula una dilatada experiencia en el Sector. Su elección confirma su fuerte compromiso con la UITP. Entre otros cargos, ha sido miembro del Comité Político desde 2004, miembros de la Comisión de Negocio y Recursos Humanos y del Comité de Tranvías, además de presidir la Asamblea Europea de la organización.

De acuerdo con los estatutos de la entidad, el vicepresidente más antiguo, Ousmane Thiam, sucederá a Flausch como presidente. Es presidente del Consejo Ejecutivo de Transportes Urbanos de Dakar (Senegal), y presidente de la asociación africana de transporte público (UATP). Su mandato será confirmado en el próximo Comité Ejecutivo de la UITP, a mediados de octubre en Milán.