www.nexotrans.com

El fabricante de neumáticos Bridgestone consigue la certificación ISO 14001 en todas sus plantas europeas

jueves 29 de septiembre de 2011, 01:00h

Bridgestone ha conseguido la certificación ISO 14001 en todas sus plantas europeas de producción de neumáticos un año antes del objetivo interno que se marcó. La última certificación ha sido la concedida a su filial de recauchutado de neumáticos de vehículos comerciales, Bulldog recauchutados Ltd del Reino Unido, en agosto de 2011. Todas aquellas plantas del Grupo Bridgestone Europa, que cuentan con más de 50 personas empleadas, 13 en total, ya están certificadas con la ISO 14001, 12 años después del inicio del proyecto en 1999.

"Bridgestone felicita al equipo de Bulldog por su compromiso y resultados. La consecución de nuestro plan de certificación ambiental ISO 14001 no es sólo un logro notable, sino un punto de partida para continuar con la mejora constante de las actuaciones medioambientales de Bridgestone Europa", ha declarado dijo Gianluca Tosatti, director de Regulaciones Europeas y Asuntos Medioambientales, del Centro Técnico Europeo de la compañía.

La norma ISO 14001 establece unos estrictos requisitos para el desarrollo de un sistema eficaz de gestión medioambiental en apoyo de las políticas medioambientales de la organización. Esto supone un doble desafío para una organización, el de cumplir con todas las regulaciones ambientales actuales y el de lograr la mejora continua de sus prácticas medioambientales, tales como la reducción del uso de recursos naturales y la minimización de residuos.

La introducción de un sistema de gestión medioambiental en todos los niveles de actividad de producción de Bridgestone en Europa, desde las mayores fábricas de neumáticos a las más pequeñas de unidades especializadas, ha requerido un importante esfuerzo en materia de armonización de procedimientos, introducción de objetivos medioambientales y capacitación del personal. La certificación en todas las plantas (en Europa) se ha llevado a cabo por Lloyds Register Quality Assurance.