www.nexotrans.com

Mail Boxes Etc. abre cuatro centros más en septiembre, en Girona, Castellón, Vigo y Barcelona

Con estas incorporaciones, la red de franquicias de envíos alcanza la cifra de 175 centros operativos

jueves 06 de octubre de 2011, 01:00h

Mail Boxes Etc, red de franquicias a nivel mundial de servicios de envíos, de comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares, abrió cuatro nuevos centros durante el mes de septiembre, por lo que alcanza la cifra de 175 puntos operativos en nuestro país, informa la compañía.

Así, se suman a la red un centro MBE en Girona, en la localidad de Olot (Avenida Sant Jordi, 19); otro centro más en Castellón, en la calle José María Mulet Ortiz, 12; uno más en Vigo, en la calle Zamora, 110; y el cuarto en Barcelona, en la localidad de Castellar del Vallés, concretamente en la calle Prat de la Riba, 40.

Los nuevos centros cuentan con 58, 47, 49 y 58 metros cuadrados de superficie, respectivamente, y ofrecen todos los servicios de MBE a los vecinos de estas poblaciones.

MBE España alcanza así los 175 establecimientos y continúa desarrollando su ambicioso plan de expansión, que le permitirá abrir franquicias en poblaciones donde aún no tienen presencia, así como ampliarla en las provincias donde ya se ha asentado. Además, prevé llegar a los 200 centros abiertos a corto plazo, si bien hay cabida hasta 500 centros MBE para cubrir la demanda de sus servicios en nuestra geografía.

1.300 puntos en el mundo

A nivel mundial, son más de 1.300 los centros Mail Boxes Etc., gracias a la asignación de Master Franquicias en más de 40 países de los cinco continentes. MBE España forma parte de un Grupo Europeo presente en Italia, España, Alemania y Austria, y representa el 85% de los centros que se encuentran en Europa y el 50% de los centros que se encuentran fuera de EE.UU.

La actividad de MBE ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Una importante ayuda en el crecimiento de la red es la consolidación de los servicios de diseño gráfico e impresión introducidos en España a partir de 2005, tras la adquisición por parte del Grupo de la cadena de franquicias Direfarestampare (DFS). Hoy en día, un 60% de los servicios que ofrece Mail Boxes Etc. se destinan a la pequeña y mediana empresa, mientras que el 40% es demandado por particulares.