www.nexotrans.com

Mercedes-Benz España celebra el 125 aniversario de la invención del automóvil con jornada de puertas abiertas

jueves 13 de octubre de 2011, 01:00h

El pasado sábado 1 de octubre, Mercedes-Benz España celebró en sus instalaciones ubicadas en Miralcampo (Azuqueca de Henares, Guadalajara) el 125 aniversario de la invención del automóvil organizando una jornada de puertas abiertas a la que acudieron más de 1.200 personas, entre empleados y familiares.

El evento contó con múltiples actividades para todas las edades. Para los más pequeños se instaló una zona de guardería con sesiones de guiñol, globoflexia y pintacaras. Mientras, diversos modelos de Mercedes-Benz, como un coche de bomberos, una ambulancia o un camión hicieron las delicias de los niños más mayores. Los más atrevidos probaron suerte al escalar por un rocódromo, saltar con un trampolín Jumper, volar con el túnel del viento o bajando por una tirolina.

Todos los asistentes tuvieron ocasión de realizar un recorrido por la historia del automóvil al poder contemplar de cerca varios vehículos clásicos, incluido el primer vehículo a motor patentado en 1886 por Carl Benz, hasta conocer en primicia las últimas novedades de la marca: el nuevo clase B así como el SLS roadster o el nuevo modelo del camión Actros.

Mercedes-Benz España, consciente de la importancia de una política de RSE activa que permita a la empresa demostrar su respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente, organizó un sorteo con fines benéficos de varias experiencias donadas por los directivos de la empresa. La recaudación obtenida por el sorteo denominado ‘125 sonrisas’ ha sido doblada por la empresa. Los 12.500 euros se han repartido a partes iguales entre tres ONGs elegidas por los propios empleados: Acción contra el Hambre, Asociación Pablo Ugarte y Asociación Bocatas.