www.nexotrans.com

Continental ‘invierte en conocimiento’ y contrata cerca de 5.500 empleados junior a nivel mundial en el 2011

lunes 17 de octubre de 2011, 01:00h

Continental ha incrementado la contratación de empleados junior en 2011, contratando alrededor de 5.500 recién graduados y jóvenes profesionales a nivel mundial. Todo ello forma parte de sus esfuerzos "por invertir en conocimiento y nuevas ideas y, a su vez, incrementar la innovación con personal junior altamente cualificado", según declara la propia compañía.

"Además de inversiones en tecnología y en futuros mercados, invertir en personal junior altamente cualificado es, por supuesto, extremadamente importante. No empleados significa no negocio y viceversa. Mundialmente, esperamos contratar alrededor de 5.500 empleados adicionales, con experiencia laboral de hasta cinco años", informó Heinz-Gerhard Wente, miembro del consejo de Dirección en Recursos Humanos de Continental. El proveedor internacional de automoción está contratando principalmente ingenieros y biólogos, pero también profesionales con cualificación en económicas, derecho y humanidades.

"Como multinacional del sector de la automoción, Continental confía en empleados cualificados que quieran dar forma a la futura movilidad individual y sostenible. Además de puestos altamente atractivos  con perspectivas internacionales, estructuras jerárquicas planas y oportunidades para el desarrollo personal, Continental ofrece una variedad de tecnologías y oportunidades para biólogos, ingenieros y administrativos", subrayó Wente.

Continental da empleo a cerca de 30.000 ingenieros en las áreas de producción e investigación y desarrollo. De los cerca de 5.500 nuevos empleados en todo el mundo, alrededor de 4.000 ocuparán puestos de ingenieros y 1.500 lo harán en las áreas comerciales.