www.nexotrans.com

El Gobierno extremeño apuesta por el fomento del transporte público entre los jóvenes

miércoles 26 de octubre de 2011, 01:00h

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y el secretario general de Educación, César Díez Solís, han compartido una jornada con alumnos del Colegio Antonio Machado, de Almendralejo, para incentivar el uso del transporte público entre los más jóvenes.

Durante la visita y demostración de las jornadas, Del Moral ha destacado las "ventajas" que supone el uso de un transporte colectivo, ya que "viajar en avión, tren, autobús, o taxi será siempre más ecológico, económico, respetuoso y seguro, que usar el coche particular". Por su parte, Díez Solís también ha animado a los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Antonio Machado, a que "enseñen a sus padres y familiares todo lo positivo que han aprendido sobre el transporte público".

Esta iniciativa, que se ha desarrollado en octubre, ha mostrado a los jóvenes extremeños los beneficios y excelencias que tiene el uso de los medios de transporte público. Además de incentivar la sensibilidad de los escolares hacia nuestro entorno, medio ambiente y sociedad, también se les ha concienciado sobre una economía global y familiar.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo junto con la Consejería de Educación y Cultura, han realizado visitas a 120 centros escolares, en los que se ha promocionado uso del transporte público. Estas charlas se han desarrollado por 70 centros de la provincia de Badajoz y 50 en la provincia de Cáceres.