www.nexotrans.com

BMC aprovecha la feria belga para lanzar dos nuevos modelos: el Procity Hybrid y el Probus 850

miércoles 09 de noviembre de 2011, 01:00h

BMC, uno de los principales fabricantes turcos de vehículos comerciales, celebró su aniversario número 47 en Busworld, y lo hizo con el lanzamiento de dos novedades: el autobús urbano Procity Hybrid y el autocar de lujo Probus 850 con rampa elevadora para sillas de ruedas.

 Además, la marca llevó hasta Kortrijk sus autobuses Alyos (interurbano) y Hawk (urbano). Con una capacidad para fabricar 22.000 vehículos al año, BMC exporta a más de 80 países y cuenta con 31 centros de distribución repartidos en distintos países del mundo.

El Procity Hybrid es un urbano de 12 metros y piso ‘extra-bajo’ con motor Cummins ISB 4,5 EV 185H EEV y Siemens ELFA-2 Hybrid Drive. La especificación híbrida incorpora aire acondicionado,  rampa manual plegable en la puerta del centro y kneeling. Tiene capacidad para 34 pasajeros sentados y 56 de pie.

Por su parte, el Probus 850 es un autocar de lujo de nueve metros con motor 285 PS Cummins ISB6,7 E5 285B  Euro5 y caja de cambios manual 6S 1010 BO de ZF. Cuenta con aire acondicionado, butacas reclinables con cinturones de seguridad de tres puntos, reposabrazos de pasillo, reproductor de DVD, pantalla LCD, radio CD, amplificador y sistema de micrófono PA &, nevera y un elevador central para pasajeros con movilidad reducida, entre otros elementos. Dispone de dos configuraciones: con capacidad para 35 pasajeros más conductor (sin silla de ruedas) o para 31 pasajeros más silla de ruedas más conductor.