www.nexotrans.com

Vitoria tiene intención de poner a prueba durante un año el transporte público a la demanda en la zona rural

viernes 11 de noviembre de 2011, 01:00h

El nuevo consejo de Tuvisa debate la apuesta del Consistorio de Vitoria de  iniciar una experiencia piloto que llegue a aquellos concejos que carecen de transporte público, unas 60 entidades, que podrían abonar este servicio con unas tarjetas prepago o cupones.

Según ha publicado el diario Noticias de Álava ya se barajan incluso precios: dos euros el trayecto normal, 1,60 si es familia numerosa. La mejora del transporte público es una de las reivindicaciones constantes de la asociación de concejos de Vitoria.
 
La intención es iniciar un proyecto piloto de transporte a la demanda multientidad en Vitoria y Álava. El Ayuntamiento quiere lograr un acuerdo con una empresa que ya desarrolla una herramienta tecnológica en Madrid para controlar el servicio, un sistema que también podría ser aprovechado por la Diputación, el Departamento vasco de Educación o incluso Osakidetza.

El proyecto apuesta por optimizar los servicios de transporte urbano en Vitoria, aprovechar las líneas del territorio y reducir en la medida de lo posible el gasto. En cuanto al pago, abogan por emplear tarjetas prepago o cupones que podrían después integrarse en la tarjeta de Tuvisa y que permitirían, además, la recarga a través de Internet.