www.nexotrans.com

Andreas Esser, nuevo director de la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental

viernes 11 de noviembre de 2011, 01:00h

Andreas Esser, con una larga experiencia como director en Continental, se hará cargo de la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales. Actualmente, Esser es el responsable del negocio de Neumáticos de Reemplazo para Turismo y Furgoneta en la región de Asia/Pacífico.

Desde el próximo 1 de enero, Andreas Esser, de 52 años de edad, asumirá la dirección de la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, que está integrada en la división de Neumáticos desde el pasado 1 de agosto en la sede de Continental en Hanover. En su nueva función, el próximo director de Neumáticos para Vehículos Comerciales reportará directamente a Nikolai Setzer, que dirige la división de Neumáticos como miembro del consejo de dirección de Continental.

"Andreas Esser es parte del equipo directivo de la división de Neumáticos de Hanover desde hace más de 10 años. Conoce a la perfección tanto la industria como nuestra gama de productos. Tras cinco años en un puesto directivo en Shanghai, aporta también a su nueva responsabilidad la experiencia adquirida en una de las regiones en expansión más importantes. Esto será extremadamente valioso para lograr nuestros objetivos. Además, China, donde se encuentra en la actualidad, es el mayor mercado del mundo para neumáticos de vehículos comerciales", ha comentado Nikolai Setzer.

Tras la fusión de las divisiones de Neumáticos para Turismos y para Vehículos Comerciales en una única división de Neumáticos, Nikolai Setzer dirigirá la unidad de negocio de Vehículos Comerciales hasta que Andreas Esser se haga cargo el próximo 1 de enero. A partir de entonces, Esser tendrá bajo su responsabilidad a las 8.000 personas que forman la plantilla, diez fábricas y factorías de desarrollo en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

La división de Neumáticos para Vehículos Comerciales consiguió en 2010 una facturación de 1.400 millones de euros, convirtiéndose esta unidad de negocio en uno de los mayores fabricantes del mundo de neumáticos para camión, autobús y vehículos industriales.