www.nexotrans.com

Seminario de Anetra para optimizar la atención al cliente y la calidad del servicio en el transporte de viajeros en autobús

Nace de la premisa de que el cliente resulta prioritario en la empresa de transporte de viajeros en autobús

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:00h

Con el fin de aumentar la atención que las empresas del Sector prestan a sus clientes, y optimizar la calidad de sus servicios, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) se encuentra impartiendo el seminario 'Atención al cliente y calidad en el servicio', los días 12,13 y 14 de febrero, en la sede de Autocares Gamón en Lérida.

Este seminario teórico práctico, de 10 horas de duración, se está impartiendo a los empleados de Gamón gracias al Plan de Acciones Formativas 2007 de Anetra. Interesado en mejorar la formación de sus empleados, Autocares Gamón ha solicitado la celebración del seminario en sus instalaciones, aprovechando las facilidades que presenta Anetra para mejorar la formación y capacitación de los profesionales del sector.

Así, los días 12, 13 y 14 de febrero, especialistas en calidad en el servicio aportarán unas nociones básicas orientadas a facilitar y mejorar las relaciones del profesional del transporte en autobús con el viajero, su cliente final. Con este fin, se hará hincapié en aspectos fundamentales, como aclarar el papel de cada trabajador en la empresa, análisis de las ventajas de un servicio de calidad, conductas apropiadas para agradar al cliente, técnicas de control emocional o detección de la importancia de una comunicación verbal y no verbal con el cliente, además de comprender cómo aprovechar las quejas de los clientes no satisfechos para el bien personal y de la empresa.

Casos prácticos

Todas y cada una de las unidades teóricas que comprende el programa estarán apoyadas por la aplicación a un caso práctico, en el que los alumnos podrán poner en práctica las nociones básicas tratadas.

Como el resto de acciones formativas propuestas por Anetra, se trata de una actividad gratuita al estar subvencionada por la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento. Dentro de la variedad en las modalidades de impartición (presencial, a distancia o mixto) se proponen numerosas temáticas orientadas a la formación de los profesionales del sector, como informática, mecánica, inglés, 'coaching' para directivos, control del estrés, primeros auxilios, o prevención de riesgos laborales.