www.nexotrans.com

El S 415 GT-HD, de la serie ComfortClass de Setra, es elegido como ‘Autocar Ecológico 2011’ por su rentabilidad

martes 15 de noviembre de 2011, 01:00h

Las revistas especializadas Omnibusrevue y Busfahrer han otorgado el galardón de ‘Autocar Ecológico 2011’ al Setra S 415 GT-HD de la categoría ComfortClass. El autocar convenció ante todo por su eficiencia en el uso de combustible.

Lothar Holder, director de ventas de la división de autobuses y autocares Setra, EvoBus GmbH, expresó su alegría ante el premio recibido "puesto que demuestra que el S 415 GT-HD es el autocar más rentable para las empresas de autobuses y autocares. El total de ventas de 5.500 unidades de la ComfortClass 400 habla por sí mismo".

Para conceder el galardón al ‘Autocar Ecológico’ se evalúan todos los informes de pruebas de los dos últimos años. En total, las revistas especializadas Omnibusrevue y Busfahrer probaron siete autocares de dos ejes. A todos los vehículos se les aplicó una carga de aproximadamente 18 toneladas, 100 kg por asiento. Al final de la ruta de prueba que cubrió unos 600 km a lo largo de la Suiza sajona —el editor de pruebas Sascha Böhnke condujo personalmente todos los autocares—, se determinó el consumo de combustible del vehículo. Una fórmula de eficiencia del combustible tuvo en cuenta el peso exacto del autocar.

El S 415 GT-HD logró el mejor nivel de eficiencia de combustible entre los autocares de dos ejes que se pusieron a prueba, consiguiendo así el galardón. Este premio se cede anualmente y de forma alternativa a autocares y autobuses urbanos.