www.nexotrans.com

Pyrenalia desarrolla un servicio ‘online’ para que los clientes de cualquier transporte estén siempre satisfechos

viernes 18 de noviembre de 2011, 01:00h

El servicio de gestión de detractores creado por Pyrenalia analiza la opinión de los clientes y extrae el Índice de Favorabilidad de cada compañía de transportes a través de la plataforma tecnológica Opinat, usando la metodología Net Promoter Score (NPS).

Pyrenalia, empresa española especializada en Consultoría y Externalización de servicios y procesos de negocio, ha dado a conocer su nuevo servicio para la detección de clientes insatisfechos, gestión de la relación con detractores y evaluación de la favorabilidad de una compañía de transportes.

Para medir el Índice de Favorabilidad de un empresa de transportes, ya traslade personas o enseres, evaluar la opinión de los clientes e identificar a detractores y los motivos de su insatisfacción, Pyrenalia utiliza la plataforma tecnológica Opinat usando la metodología Net Promoter Score (NPS). Este método realiza una sola pregunta al cliente a través de diferentes vías (teléfono, email, SMS, activación de páginas web o aplicaciones para smartphones o, incluso, generación de etiquetas QR de código cifrado) y las respuestas se traducen en un valor que indica la favorabilidad de los clientes hacia esa empresa.

¿Hasta qué punto recomendaría la compañía de transporte de la que ha sido cliente a sus colegas o amigos? Ésta es la pregunta que se realiza al usuario y que se contesta numéricamente con un valor que oscila entre cero y diez. A continuación, se identifican los resultados numéricos nueve y diez con los promotores o personas que comunicarán una valoración positiva de la compañía, el siete y el ocho con un criterio pasivo y del cero al seis con los detractores o clientes que no difundirían una buena opinión sobre la empresa.

Una vez sumada la cantidad final de promotores y detractores se averigua el tanto por ciento que representan cada una sobre el total, y se restan ambas cifras para conseguir el llamado Índice de Favorabilidad NPS. De este modo, cualquier empresa de transportes que contrate este servicio de Pyrenalia puede obtener una radiografía de la percepción del servicio que presta y de la favorabilidad de sus clientes, con el fin de fidelizar a los habituales y adoptar todas las medidas necesarias para mantener los niveles de calidad y la buena imagen de marca que atraigan a nuevos usuarios.