www.nexotrans.com

Los jóvenes de la Unión Europea diseñan estrategias para reducir la siniestralidad vial entre los 15 y los 24 años

lunes 28 de noviembre de 2011, 01:00h

Jóvenes delegados de distintos países de la Unión Europea se dieron cita la semana pasada en Bruselas para buscar fórmulas que reduzcan el número y las consecuencias de los accidentes de tráfico, ya que son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes europeos entre 15 y 24 años.

Los 55 participantes en la cuarta edición del European Youth Forum for Road Safety sentaron las bases de las iniciativas comunitarias durante la próxima década, como elevar la información y sensibilidad en los jóvenes e implicar a los distintos agentes implicados en la seguridad vial. El evento estuvo organizado por la Comisión Europea y coordinado por la Fundación Jóvenes Conductores Responsables (RYD).

El objetivo de este evento se enmarca en la nueva política de la UE sobre seguridad vial para esta década, declarada Década de Acción por Naciones Unidas, mediante la elaboración de una declaración al respecto y la designación de embajadores en cada país. Toda al información disponible se encuentra en el enlace: http://ec.europa.eu/transport/road_safety/pdf/news/nl6_en.pdf