"Estamos seguros de que la nueva planta en Kaluga (Rusia) nos aportará mucho para hacernos con el liderazgo en Europa. Vemos a Rusia como uno de los mercados de futuro más importantes, con crecimientos de dos dígitos en matriculaciones de vehículos", explicó Nikolai Setzer, director de la División de Neumáticos y miembro del Consejo de Administración de Continental AG.
El gobierno central de Moscú y las autoridades locales de la región de Kaluga han comprometido su ayuda a la fábrica de neumáticos de pasajeros y furgonetas de Continental. "Estamos encantados de que Continental abra una nueva fábrica en Kaluga, además de expandir la fábrica a la producción de unidades de control de motores y otros componentes electrónicos", declaró Maxim Akimov, gobernador de la región de Kaluga.
En los próximos años, Continental tiene como objetivo lograr un crecimiento de beneficios por encima de la media en los mercados emergentes. Además de Rusia, Continental también está expandiendo su capacidad de producción en Brasil, Estados Unidos y Europa para atender mejor la demanda creciente.
Los planes a largo plazo de Continental en Kaluga permitirán que la fábrica tenga una capacidad de producción anual de ocho millones de neumáticos en un futuro próximo.