www.nexotrans.com

DAF Vlaanderen alcanza la cifra de dos millones de ejes producidos en su fábrica belga de Oevel

viernes 09 de diciembre de 2011, 01:00h

El pasado 1 de diciembre salió de la cadena de producción de DAF Vlaanderen, en Oevel (Westerlo, Bélgica) el eje número 2.000.000, lo que constituye "un hito fantástico en la historia de la fábrica y ejes de DAF", afirmó al respecto Harrie Schippers, director y presidente de DAF Trucks N.V.

DAF inauguró estas instalaciones de producción en Bélgica en 1966. Comenzó fabricando cabinas y, en 1971, se añadieron los ejes a su portfolio. Además de cabinas, en Westerlo DAF Vlaanderen también fabrica ejes para los conocidos modelos CF y XF105, incluidos modelos de ejes delanteros de 7,5 y 9 toneladas, ejes traseros de 13 toneladas y ejes tándem de 26 toneladas para transmisión sencilla o doble. Los ejes diseñados y fabricados por la empresa están optimizados para los camiones DAF, de modo que proporcionan la máxima calidad, fiabilidad y eficacia.

Al igual que en la fábrica de cabinas, se han realizado inversiones considerables en la fábrica de ejes durante los últimos años, para aumentar la eficiencia y la calidad. Por ejemplo, se ha construido una nueva línea de semiejes; además, la fábrica utiliza lo último en tecnología robótica. La producción se lleva a cabo de un modo secuencial, de acuerdo con el principio ‘just-in-time’, por el que los ejes se entregan en la planta de montaje de Eindhoven y en Leyland Trucks (en Reino Unido) en el momento exacto en que son necesarios. DAF Vlaanderen fabrica en la actualidad unos 475 ejes al día.

"El hito de los 2.000.000 de ejes fabricados representa un reconocimiento excepcional para los empleados de DAF Vlaanderen", explica Harrie Schippers. "Gracias a su esfuerzo y dedicación, podemos suministrar ejes de la máxima calidad, lo que resulta esencial en unas cadenas cinemáticas que combinan la máxima eficiencia con una óptima sostenibilidad".