www.nexotrans.com

La flota de transporte público de Toledo se renovará en los dos próximos años con once nuevos vehículos

viernes 16 de diciembre de 2011, 01:00h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado ayer que la flota que conforma el transporte público urbano se renovará en los próximos dos años con la incorporación de once nuevos autobuses, dos de los cuales serán microbuses que cubrirán las líneas que circulan por el Casco Histórico.

Durante la presentación de tres nuevos automóviles policiales adquiridos por el Ayuntamiento, el alcalde ha adelantado la mejora y modernización del servicio público de transporte con la incorporación de once nuevos autobuses que sustituirán progresivamente, a lo largo de los próximos dos años, a los vehículos más antiguos, logrando así una renovación de la flota.

Los nuevos vehículos dispondrán de todas las características para adaptarse a criterios de sostenibilidad ecológica y eficiencia energética y dos de ellos serán microbuses "que además de mejorar la accesibilidad al Casco Histórico van a ayudar mejorar la línea circular del barrio antiguo".

El alcalde ha asegurado que estas novedades se llevarán a cabo "sin coste para el Ayuntamiento" gracias a las negociaciones que se han llevado a cabo con los responsables de la empresa que presta el servicio (Unauto). También ha explicado que dispondrán de todos los equipamientos necesarios para la comodidad de los usuarios con el objetivo de aumentar el número de viajeros.