www.nexotrans.com

17 viajeros de la red de urbanos de Oviedo participarán, tras un sorteo, en la redacción del Plan de Movilidad

viernes 16 de diciembre de 2011, 01:00h

17 usuarios habituales de los autobuses urbanos de Oviedo  (tres de la línea 1, tres de la 2, dos de la 7 y uno más por cada línea restante) participarán en la comisión sobre Transporte del Plan de Movilidad que está redactando la empresa Inca Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil por encargo del Consistorio, según publica el diario El Comercio.

Luego de realizar 600 encuestas a otros tantos viajeros del transporte urbano, la contratista ha sorteado entre los que contestaron afirmativamente a la pregunta de  si les interesaría participar en la elaboración de dicho Plan —un 15,6%— quienes participarán en la Comisión de Transportes. No hubo interesados entre los usuarios de la Línea 10.
 
Precisamente, uno de los objetivos del Plan de Movilidad es mejorar el servicio de trasporte público "propiciando la participación de los usuarios del mismo", tal como lo ha explicado el Consistorio en una nota de prensa. El documento también se someterá a un proceso de información pública tras su aprobación inicial. Se esperan cambios importantes, no sólo aquellos destinados a adaptar la red a la entrada en servicio del nuevo Hospital, también otros que afectarán a la ubicación de las paradas, la creación de nuevos carriles-bus o la aprobación de un reglamento del servicio, que actualmente no existe. Esto es fundamental, ya que actualmente los conductores no pueden impedir que viajen bebés en brazos de adultos, ni existe limite al número de carritos de bebé o sillas de ruedas, por ejemplo.