www.nexotrans.com

Ceva Logistics se adjudica el galardón Compañía Logística del Año 2011 en Italia

El premio reconoce la excelencia de la Control Tower de Milán, solución de vanguardia en el sector italiano

lunes 19 de diciembre de 2011, 01:00h

Ceva Logistics ha sido galardonada con el premio Compañía Logística del Año 2011 en Italia, en reconocimiento a su Control Tower de Milán, un centro de información innovador inaugurado en septiembre de 2010.

Este premio es uno de los reconocimientos que la Control Tower ha recibido durante su primer año de operativa, confirmando así el alto valor de esta plataforma que garantiza la gestión eficiente y puntual de todas las fases de la cadena de suministro, proporcionando beneficios tangibles a los clientes de Ceva. 

El premio, que cumple su séptima edición, es promovido y organizado por Assologistica, la asociación nacional de logística, junto con la publicación líder del sector Euromerci y Assologistica Cultura e Formazione, que promueve el intercambio de conocimientos logísticos y mejores prácticas entre las compañías del ramo. Este premio anual busca destacar los procesos innovadores implementados por los operadores logísticos en Italia con el fin de mejorar la calidad e incrementar la eficiencia de las soluciones para la gestión de la cadena de suministro. Además, reconoce a los directivos y académicos que han desarrollado innovaciones tecnológicas, de propiedad y medioambientales.

Carlo Rosa, director general de CEVA en Italia, ha dicho: "Estamos muy orgullosos de que Assologística haya decidido nombrar a CEVA Compañía Logística del Año, reconociendo en esta ocasión el valor de nuestra Control Tower, una solución vanguardista que nos permite ofrecer un servicio excelente y único a nuestros clientes. Este premio es la prueba de nuestro compromiso de implementar soluciones logísticas eficientes y de su continua mejora con el fin de satisfacer las necesidades en continua evolución de nuestros clientes. Mediante la capitalización de nuestro enfoque en la Excelencia de las Operaciones y cumpliendo con nuestra visión de una Ejecución Impecable, hemos ampliado con éxito la funcionalidad de la Control Tower para incluir la gestión de flujos de entrada en el primer año de la operación. La alta satisfacción expresada por nuestros clientes hacia este hub innovador confirma que nuestras elecciones de inversión con miras al futuro han sido acertadas". 

Plataforma única

La Control Tower es un área altamente informatizada que permite a Ceva controlar y planificar todas las actividades logísticas tanto a nivel nacional como internacional desde un único punto central. La plataforma está estructurada en tres áreas: el Área Roja está dedicada a la monitorización y optimización del transporte en general; el Área Azul está dedicada a la planificación y optimización de los flujos logísticos; el Área Gris está enfocado en la monitorización de las alarmas durante las fases de transporte.

La función de entrada fue introducida en abril de 2011 y es gestionada desde el Área Azul a través del uso de sistemas de información avanzados y un equipo de aproximadamente 50 personas. De este modo, Ceva puede gestionar los flujos de suministro para las líneas de la planta de producción mediante la monitorización constante de todo el proceso de transporte, desde la recogida de materiales de los proveedores, hasta la entrega a las plantas de destino, asegurando el cumplimiento del plan de  de producción.

Con la introducción de los nuevos servicios de entrada, Ceva lleva a cabo ahora entregas nocturnas y urgentes a las plantas y es capaz de gestionar y controlar toda la cadena de suministro desde la Control Tower. Esto garantiza una visibilidad constante y en tiempo real de todos los procesos de transporte de entrada y salida, nacionales e internacionales para sus clientes, proporcionando de este modo ventajas significativas en la optimización de procesos.