www.nexotrans.com

Solaris recibe un pedido de 26 unidades de su modelo de midibús Alpino en la ciudad polaca de Poznan

martes 20 de diciembre de 2011, 01:00h

La entidad Poznan City Transport ha ordenado 26 Solaris Alpino 8.6 de piso bajo al fabricante polaco. Las primeras 12 unidades ya circulan por esta ciudad de la Polonia occidental. el resto del pedido será entrega antes de abril de 2012, como parte del programa de renovación de flota seguido por el operador.

El modelo Alpino 8.6 es el miembro más pequeño de la familia Solaris. Con tan sólo 8,6 metros de longitud y 2,4 metros de anchura, consta de una planta totalmente baja. Muy ágil, es ideal para circular por calles estrechas. A pesar de su pequeño tamaño, el Alpino es un autobús grande en su interior: ha sido diseñado a partir del concepto modular de la gama Urbino. El vehículo ofrece espacio para 50 pasajeros, de los cuales 13 pueden ir sentados. Su especificación Premium incluye aire acondicionado, una máquina expendedora de billetes de auto-servicio de venta y un sistema de información de pasajeros completo con display visual y acústico. Su motor diésel Cummins de 6.7 litros produce 181 kW (242 PS) y cumple con las emisiones EEV.

Poznan será una de las ciudades sede de la Eurocopa de Fútbol 2012. En preparación para esto, Poznan City Transport ha encargado 100 autobuses urbanos de Solaris en los últimos dos años,  entre los modelos urbino 12 y Urbino 18.

La consejera delegada de Solaris, Solange Olszewska, ha señalado: "Entregamos los primeros autobuses de transporte de la ciudad de Poznan hace 15 años. Desde entonces, mantenemos en una valiosa asociación y estamos encantados de continuar esta exitosa colaboración con la entrega de estos versátiles midibuses Solaris Alpino".