www.nexotrans.com

La Entidad Pública del Transporte seguirá apostando por la unificación tarifaria durante este año

El objetivo es mejorar la calidad del servicio que se presta, que sea seguro, accesible, fiable, puntual, económico

lunes 02 de enero de 2012, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, manifestó en la reunión del Consejo de Administración de la Entidad Pública del Transporte (EPT), celebrada el pasado jueves, la buena acogida que ha tenido la simplificación tarifaria en el transporte público a lo largo de este año 2011.

Estos buenos resultados respaldan "una apuesta por la que seguiremos trabajando también durante el presente año". Sevilla hizo balance de las actividades de la EPT a lo largo del año y aseguró que "el resultado es positivo, gracias a proyectos tan importantes como la simplificación tarifaria en el transporte público y al esfuerzo realizado para mejorar y fomentar este Sector".

Para Sevilla, el reto principal está en "mejorar la calidad del servicio que se presta, que sea seguro, accesible, fiable, puntual, económico y que tenga unas características homogéneas en toda la región". Por ello, el consejero añadió que "nuestro trabajo estará centrado en mejorar los estándares de calidad a través de todos estos proyectos que tenemos puestos en marcha".

Visita universitaria

Por otro lado, unos días antes, el director gerente de la Entidad, Luis Lorente, mantuvo una reunión con representantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), para conocer las últimas tecnologías aplicadas al transporte público. Lorente destacó que la UCAM está interesada en conocer de primera mano "los proyectos tecnológicos más punteros que sitúan a la EPT a la vanguardia española en la aplicación de nuevas tecnologías al servicio de transporte público".

La EPT ha compartido con la UCAM las experiencias de la puesta en marcha como autoridad del transporte en la Región de Murcia, así como los últimos servicios puestos a disposición de los ciudadanos. También les informó del funcionamiento del proyecto NFC para el pago por móvil, un sistema que permite pagar los títulos de transporte mediante teléfonos móviles. Además, la delegación de la UCAM ha conocido el sistema de videovigilancia embarcada, así como el funcionamiento del Centro de Control de Redes, que es la plataforma tecnológica a través de la que se lleva a cabo una gestión centralizada en tiempo real de los más de 500 autobuses que integran la flota regional, utilizando tecnología de posicionamiento vía satélite y bases de datos centralizadas.

Lorente señaló que, con la implantación de esta nueva aplicación, "se ha dado un paso decisivo en el proceso de modernización del transporte público, ya que también permite mejorar la puntualidad y fiabilidad del servicio".