www.nexotrans.com

Hispano Igualadina presenta tres nuevas unidades carrozadas por Carsa sobre bastidor de MAN

El modelo Magnum se configura con 24 butacas, rampa para movilidad reducida y motor MAN de 240 CV

martes 19 de febrero de 2008, 01:00h

El pasado día 6 de febrero tuvo lugar la presentación de tres nuevas unidades MAN carrozadas por Carsa, que la compañía Hispano Igualadina ha adquirido para la prestación del servicio urbano de Vilafranca del Penedés. Al evento asistieron el alcalde de la ciudad y varios directivos de la empresa carrocera y el fabricante.

Los vehículos con la nueva carrocería desarrollada por Carsa, el modelo Magnus, están montados sobre el bastidor fabricado por MAN, su modelo A-76 de piso bajo. Se han configurado para satisfacer las necesidades del transporte urbano en la capital de la región del Penedés, con 24 asientos, más la capacidad habitual de pasajeros de pie. Las unidades están dotadas de las necesarias rampas para personas con movilidad reducida, y cuentan entre su equipamiento con una climatización de Hispacold, mientras que letreros electrónicos son responsabilidad de BKB.

El motor, que cumple con la obligatoria normativa Euro 4 de emisiones, es un seis cilindros, con cuatro válvulas por cilindro, con inyección common rail, y turbo con Intercooler, para una entrega de potencia de 240 CV.

Datos de la concesión

El transporte urbano de Vilafranca del Penedés está compuesto por un total de tres líneas, que conectan los puntos de atracción (Hospital, Estación de autobuses y Estación de tren) con los barrios de la localidad. Este servicio se acomete con tres vehículos en operación más un cuarto de reserva, por lo que la actual renovación de flota atañe al 75% de la misma. Además, está integrado en la ATM de Barcelona.

La Hispano Igualadina S.A. es una de las empresas líderes de Cataluña en transporte regular. Fundada en 1916, gestiona cuatro servicios urbanos, seis concesiones catalanas, una concesión nacional y una internacional.