www.nexotrans.com

UPTA recuerda al Gobierno que cada vez es mayor la brecha fiscal entre los autónomos y el resto de empresas

viernes 13 de enero de 2012, 01:00h

UPTA ha querido recordar al Gobierno que más de un millón de trabajadores autónomos declaran sus rendimientos de actividades económicas a través del IRPF, como personas físicas, y que no están sujetos al sistema de declaración objetiva a través de módulos.

"Este es el colectivo más perjudicado por el aumento de los tipos de aplicación del IRPF que el Gobierno ha incrementado y que no se verán beneficiados por los anuncios de menor presión fiscal en el Impuesto de Sociedades", ha asegurado Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España. También la Organización ha querido clarificar que la acción de ampliar los límites con el fin de incluir más empresas en el tramo más bajo del Impuesto de Sociedades no puede presentarse como una medida de apoyo a los autónomos, ya que tan solo beneficiará a las medianas empresas.

Los autónomos que declaran a través del Impuesto de la Renta necesitan con urgencia que se aplique a éste los mismos criterios de desgravación fiscal que están establecidos para las sociedades. Reyna también ha recordado al Gobierno que "resulta urgente una adaptación del sistema de módulos con el fin de que los autónomos que hacen uso de este sistema de declaración no paguen por encima de sus beneficios reales, que ya están por debajo de los estimados por Hacienda".

UPTA pide al Gobierno que se avance en una mayor progresividad y equidad fiscal también entre las empresas, para que las más pequeñas "no sigan siendo siempre las más perjudicadas en todas las reformas fiscales, que nunca atienden a sus intereses y necesidades", ha concluido el secretario general de la Organización.