www.nexotrans.com

Dakar 2012: Iveco consigue el primer, segundo y sexto puesto en la clasificación general de vehículos pesados

martes 17 de enero de 2012, 01:00h

Con un primer, segundo y sexto puesto en la clasificación general de vehículos pesados, la marca italiana Iveco logra imponerse en el rally más importante del mundo en su 33 edición, en la que ha participado este año una gran parte de los constructores de vehículos europeos y asiáticos.

El equipo Petronas De Rooy Iveco ha ganado el rally con el holandés Gerard De Rooy, a los mandos de un Iveco Powerstar, camión producido y comercializado por Iveco en Australia. El Propulsado por un motor FPT Industrial C13, con más de 900 cv, cuenta con componentes de  Magneti Marelli. Siguiendo a De Rooy, los otros pilotos del equipo, Stacey y Biasion han guiado dos Iveco Trakker Evolution 2, equipados con el mismo tipo de motor. Los tres vehículos, adaptados a las condiciones ambientales extremas del rally, eran vehículos de serie optimizados para prestaciones de elevada eficiencia energética.

El consejero delegado de Iveco, Alfredo Altavilla, ha comentado que "el extraordinario éxito obtenido, venciendo y contando con tres camiones de serie entre los primeros seis puestos, es un testimonio de las características de eficiencia, robustez y seguridad del Trakker y del Powerstar, considerados ya por los clientes como la solución ideal para su utilización en el día a día y para las pruebas más exigentes".

El Dakar ha representado para Iveco una gran oportunidad para confirmar la fiabilidad de sus productos en funcionamiento: todos ellos han estado sometidos a prueba en situaciones extremas a través de tres países de América del Sur. La carrera, que partió el 1° de enero de Mar del Plata, ha atravesado Argentina, Chile y Perú, una carrera con 14 etapas, con un total de 8.500 kilómetros, de los que aproximadamente  4.200 eran cronometrados.