www.nexotrans.com

Autobuses Larrea incorpora seis nuevos Intea de 13 metros carrozados sobre bastidor Scania K360 IB

Dentro del pedido global realizado por el Grupo Avanza, el operador ha adquirido 21 interurbanos del modelo

jueves 19 de enero de 2012, 01:00h

Autobuses Larrea ha adquirido un total de 21 autobuses interurbanos del modelo Intea Premium, como parte del pedido global realizado por el Grupo Avanza. Tras la incorporación a su flota de cuatro unidades Intea de 15 metros y otras 11 de 13 metros, el operador madrileño ha recibido seis nuevos vehículos.

Estas últimas unidades cuentan también con 13 metros de longitud y han sido carrozadas sobre bastidores Scania K360 IB.

Los nuevos vehículos adquiridos tienen 53 butacas de pasaje tapizadas y con cabezal de piel. Se ha cuidado mucho la accesibilidad para personas de movilidad reducida en los Intea, por lo que disponen de espacio para silla de ruedas y plataforma elevadora del modelo Gobel 300, el acceso al interior mediante puerta central es doble, con dos hojas acristaladas.

Las seis unidades, homologadas para realizar transporte escolar, cuentan con preinstalación de un total de tres cámaras de vigilancia exterior, así como de iluminación exterior de Xenón para cruce, preinstalación de máquina expendedora, dos canceladoras y SAE.

En la parte delantera, trasera y lateral se han instalado rótulos electrónicos Hanover y se han montado altavoces tanto en la zona de pasaje como en la del conductor. Equipa también climatizador Hispacold 12L y portapaquetes para el transporte de equipaje de mano.

Buena calidad-precio

José Luis Román, director de Cercanías de Madrid del Grupo Avanza, está muy satisfecho por la decisión de compra global tomada por la compañía "porque son unos vehículos que ofrecen una muy buena relación calidad-precio", asegura.

Autobuses Larrea lleva más de 50 años de actividad en el sector desde su sede en Madrid, y hace ya ocho años que forma parte del Grupo Avanza. Explota en la actualidad las líneas entre Madrid y los pueblos del eje de la N-6: Cercedilla, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Villalba y Puerto de Navacerrada. En su flota, de la que ya forma parte el modelo Intea de Tata Hispano, cuenta con un total de 112 unidades.