www.nexotrans.com

La aplicación móvil Google Maps mejora la navegación en interiores y transporte público

viernes 20 de enero de 2012, 01:00h

La aplicación móvil Google Maps para ‘smartphones’ Android acaba de ser actualizada con una lista de mejoras y un menor consumo de batería.  Entre las mejoras se encuentra nuevas opciones de ruta incluyendo transporte público o bien localizaciones más actualizadas en Latitude.

La navegación en transporte público —Transit Navigation (Beta)— puede determinar la localización incluso cuando se pierde la señal GPS, dado a que hace una aproximación y cálculo según la velocidad que teníamos y la dirección seguida.

La funcionalidad Transit Navigation fue presentada en versión beta en julio de 2011 y ha sido diseñada para obtener información en tiempo real en el transporte público en cientos de ciudades en todo el mundo. Ahora es capaz de calcular con mayor precisión la posición del usuario en el caso donde la señal GPS no esté disponible temporalmente.

Los usuarios de Google Maps pueden actualizar la aplicación desde su móvil vía Android Market. Además de ello, la compañía ha aprovechado la feria CES 2012 (Consumer Electronic Show de Las Vegas) para ofrece una funcionalidad de navegación en interiores.