www.nexotrans.com

Avanza Interurbanos del Sur incorpora el pedido total de 31 unidades modelo Intea de Tata Hispano

Los nuevos vehículos prestarán servicio en las líneas regulares que conectan Madrid capital y Parla

miércoles 25 de enero de 2012, 01:00h

El operador madrileño, que forma parte del Grupo Avanza, ha recibido el pedido total de 31 unidades del modelo Intea por parte de Tata Hispano. Habiéndose entregado ya los primero 15 Intea de 13 metros de largo, con este segundo lote de 16 unidades se completa el pedido global de  Avanza Interurbanos del Sur.

Los nuevos Intea de Avanza Interurbanos del Sur prestarán servicio en las líneas regulares que conectan Madrid capital y Parla, municipio donde el operador también gestiona el transporte urbano y en cuya flota hay seis unidades del modelo urbano Habit de Tata Hispano.

Estas 16 últimas unidades han sido carrozadas sobre chasis Scania K280 IB y tienen capacidad para 53 pasajeros sentados más un espacio para silla de ruedas. Además de los accesorios para ésta, los vehículos incorporan plataforma elevadora modelo Gobel 300.

Cuentan entre su equipamiento con portapaquetes, altavoces tanto para pasaje como en el puesto de conducción, puerta central doble de dos hojas acristaladas, rótulos electrónicos delantero, central y trasero Hanover, climatizador Hispacold 12L, iluminación exterior de Xenón para cruce, preinstalación de máquina expendedora, dos canceladoras, SAE y preinstalación de tres cámaras de vigilancia interior. Cumplen también la normativa de transporte escolar.

José Luis Román, director de Cercanías de Madrid del Grupo Avanza, considera que "el Intea es un modelo que se ajusta muy bien a las necesidades reales del servicio que presta la compañía".

Avanza Interurbanos del Sur

Avanza Interurbanos del Sur tiene su sede en Parla y forma parte del Grupo Avanza desde hace dos años, aunque cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector. Su flota está compuesta por 87 vehículos, de los cuales 37 son de Tata Hispano, (31 interurbanos y seis urbanos).