www.nexotrans.com

CENTRO INTERMODAL DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE VITORIA-GASTEIZ

CTVi obtiene la triple certificación en calidad, salud y seguridad laboral y medio ambiente

De esta manera se convierte en la primera y única y plataforma logística en España en conseguirlo

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

CTVi , sociedad participada mayoritariamente por la Diputación Foral de Álava y presidida por la diputada de Innovación y Promoción Económica, Arantza Zenarrutzabeitia, ha conseguido los sellos UKAS en Calidad y Gestión medioambiental, y OHSAS en Salud y Seguridad Laboral.

La certificación ha tenido lugar dentro de un ambicioso plan que apunta a encaminar a CTVi hacia la excelencia empresarial, ya que es la primera plataforma de este tipo que consigue certificarse en estas tres áreas.

Para Alfredo Maillo, gerente del Centro, este logro ha sido posible gracias a que "CTVi está comprometida con la Responsabilidad Social de la Empresa, y nuestro sistema integrado, que ha obtenido la triple certificación, pone de manifiesto el alcance de nuestra gestión, que llega, además de al balance económico, al balance social y al balance medioambiental".

La certificación ISO 9001:2000 a la Calidad, renovada en la última auditoría, consolida la orientación  del Centro hacia el mercado. "Con esta estrategia cumplimos con nuestra función como promotores de la actividad económica en el sector de la logística en nuestro ámbito geográfico de influencia", asegura Maillo.

Por su parte, la certificación OHSAS 18001:1999 en Salud y Seguridad Laboral supone un reconocimiento a todo el equipo humano que hace posible el desarrollo de la actividad del Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz.

Finalmente, la certificación ISO 14001:2004 en Gestión medioambiental reconoce el compromiso de CTVi con el entorno. Al ser una empresa gestora de suelo, cobra máximo sentido el respeto al medio ambiente y la aplicación de políticas activas con el mismo.

Función tractora

CTVi está formado por más de 80 empresas y 1.000 profesionales pertenecientes al sector del transporte y la logística. En palabras de Maillo, "CTVi quiere convertirse en la cabeza tractora que oriente el camino a seguir por todas las empresas que lo forman, en un planteamiento de estrecha colaboración. Estamos satisfechos por lo que hemos conseguido, un sistema integrado de gestión al servicio de la empresa y no al revés".

Para el presente ejercicio 2008 se tiene prevista la construcción de 20.000 m2 de naves. Además, la puesta en marcha efectiva de los apartaderos ferroviarios, inaugurados el pasado mes de abril, es otro de los objetivos que consolida la estrategia iniciada en 2003 con el proyecto de ampliación, y que ha permitido su conversión a la primera plataforma terrestre logística intermodal, desde su anterior concepto de Centro de Transporte.