www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans invierte 9 millones de euros en un almacén de 5.000 m2 y 30 muelles en Valencia

Con esta inversión en Grupo acumulará 33.000 m2 de almacenes en sus plataformas de España y Portugal

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

Moldtrans invertirá nueve millones de euros en el municipio valenciano de Massamagrell. Sobre una extensión de 10.000 m2 se construirá un almacén de 5.000 m2 dotado de 30 muelles de carga y descarga, donde se compaginarán actividades de 'cross docking' y actividades logísticas. La finalización de las obras está prevista para marzo de 2009.

El Grupo, especializado en servicios de grupaje y carga completa para transporte internacional, marítimo y aéreo, distribución nacional, servicios exprés y logística,  alcanzará con esta nueva instalación los 33.000 m2 de almacenes entre sus plataformas de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Riells, La Roca, San Feliu de Buixalleu, Santa María de Palautordera, Málaga y Lisboa.

Carlos Moldes, presidente de Moldtrans, ha explicado los argumentos para esta nueva apertura: "Grupo Moldtrans mantiene su filosofía de abrir nuevas plataformas, entre 5.000 y 10.000 m2 en aquellas regiones con suficiente demanda. Por ejemplo, en breve, Moldstock Logística inaugura su nuevo almacén en Santa María de Palautordera. Ahora invertimos 9 millones de euros en Valencia porque lo necesitamos para nuestra programación diaria de servicio. De hecho en Massamagrell disponemos de un almacén de 2.000 m2 y se nos ha quedado muy pequeño para poder responder. Con el nuevo almacén que abriremos a primeros del próximo año vamos crear 20 puestos de trabajo directos y 100 indirectos". El nuevo almacén se dedicará principalmente al cross docking porque los clientes de Moldtrans "desean cada vez más prescindir del stock, que al fin y al cabo, es un coste. Por este motivo en el nuevo almacén que construiremos en Valencia vamos a disponer de 5.000 m2 para almacenaje y actividades logísticas".

Nuevas oficinas propias en Valencia

Por otra parte, la división marítima y aérea del Grupo Moldtrans, dirigida por Cristina Portolés,  acaba de inaugurar sus nuevas oficinas administrativas de 100 m2 en la Avenida del Puerto 189, 2º A1, 46022 Valencia.