www.nexotrans.com

PROGRESIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

La venta de Daimler Buses crece un 8% en 2007, lo que confirma su condición de liderazgo en el mercado

Las marcas Mercedes-Benz, Setra y Orion del grupo alemán sumaron 39.000 unidades vendidas a nivel mundial

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

Daimler Buses logró rebasar en un 8% el pasado año la ya cuantiosa cifra de ventas del ejercicio anterior. La división de chasis registró igualmente un aumento del 9,5%, alcanzando las 26.600 unidades, frente a las 24.300 de 2006, mientras que los autobuses completos crecieron más del 4%, llegando a las 12.400 unidades.

Gracias a los datos obtenidos en 2007, el grupo logra reforzar su posición de privilegio en el mercado mundial, donde destaca a su vez en el segmento de híbridos. "De nuevo en 2007 alcanzamos un récord de ventas. También hemos defendido nuestra posición como líder mundial del mercado de autobuses y autocares de más de ocho toneladas así como nuestra posición de liderazgo en todos los mercados tradicionales", sostiene Harald Landmann, director de Daimler Buses. Landmann añade que "el extraordinario desarrollo de las ventas se ha caracterizado principalmente por las nuevas iniciativas".

Crece la cuota de mercado en Europa

En el mercado europeo del autobús, caracterizado por la estabilidad, Daimler Buses ha incrementado sus ventas en cerca del 5%, hasta las 9.100 unidades (frente a las 8.700 de 2006) y con ello ha aumentado su cuota de mercado un punto, del 21% al 22%. En un mercado como el alemán, en retroceso en valores absolutos, Daimler Buses ha desarrollado aún más su posición de liderazgo mejorando su cuota de mercado hasta el 55% (antes 52%). En este mercado, el número de unidades vendidas aumentó casi un 8% hasta las 2.800 (2.600 en el año anterior).

El año pasado, Daimler Buses presentó la nueva clase Setra TopClass 400, así como nuevas variantes de la Setra ComfortClass 400. La marca Mercedes-Benz presentó un programa de autobuses y autocares totalmente renovado, con modelos como el nuevo Mercedes-Benz Sprinter Travel 65 de la familia de minibuses. Todos los autobuses están equipados con la tecnología BlueTec, para el cumplimiento de las directivas de gases de escape Euro 4 y Euro 5; algunos de ellos cumplen además la norma voluntaria de gases de escape EEV (vehículo especialmente ecológico). Todos siguen los desarrollos más avanzados para un transporte de pasajeros ecológico en autobuses.

Citaro BlueTec, a prueba

Dentro de la iniciativa 'Shaping Future Transportation' por un mundo más limpio, Daimler Buses presentó en otoño de 2007 el primer prototipo del autobús urbano Mercedes-Benz con propulsión híbrida diésel-eléctrica. "Con el Mercedes-Benz Citaro BlueTec Hybrid ponemos en circulación una solución vanguardista para el mercado europeo. La avanzada propulsión híbrida en serie permite circular sin emisiones durante una parte del recorrido, haciendo uso sólo de las baterías", asegura Harald Landmann. En 2008 se pondrá en marcha un programa de pruebas en circulación del Citaro BlueTec Hybrid con la compañía SSB de Stuttgart. La producción en serie del Mercedes-Benz Citaro BlueTec Hybrid está prevista para 2009.