www.nexotrans.com

Palletways amplía su cobertura a las Islas Baleares gracias a Guillén con un servicio 48 horas

martes 14 de febrero de 2012, 01:00h

Palletways, compañía europea dedicada a la distribución exprés de mercancía paletizada, ha ampliado su cobertura a las Islas Baleares gracias a su nuevo miembro, Guillén, el cual posibilita un servicio 48 horas entre cualquier parte de la Península y Mallorca, Menorca e Ibiza. Así, las mercancías con destino u origen las Baleares serán gestionadas a través del puerto de Barcelona desde los dos hubs de Palletways en la Península Ibérica (Alcalá de Henares y Zaragoza). Guillén se encargará de su transporte marítimo y distribución en las tres islas en 48 horas.

Según explica Joan Guillén, director de Guillén, "estamos totalmente orientados a dar servicio a la red de Palletways". Y es que los tráficos entre la Península y Baleares tienen sus propias peculiaridades, "ya que las islas reciben mucha más mercancía de la que expiden a la Península".

Por ello, Guillén asegura que "si Baleares supone el 2,5% del PIB en España aspiramos a generar un aumento de tráfico para la red Pallet-ways similar a ese mismo porcentaje, en sus flujos diarios". Por su parte, Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, indica que "desde nuestra implantación en España y Portugal buscábamos dar el servicio a Baleares pero necesitábamos una empresa de calidad, algo que hemos encontrado de la mano de Guillén".