www.nexotrans.com

Reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León y el de Renault España, José Vicente de los Mozos

Ambos han analizado el desarrollo del Plan Industrial de la compañía francesa en esta comunidad autónoma

martes 21 de febrero de 2012, 01:00h

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reunido con el presidente director general de Renault en España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, en el que constituye el primer encuentro entre ambos desde que éste asumiera el cargo hace un mes.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que en su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladará la necesidad de seguir apoyando al sector de la automoción por su importancia para la comunidad autónoma y para el conjunto de España.

En el marco de la actual coyuntura económica, el presidente ha querido destacar el buen dato de las exportaciones de Castilla y León en el periodo de enero a noviembre de 2011, que han alcanzado un total de 11.545 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al mismo periodo de 2010, que fue un año récord para la Comunidad.

En esta reunión, que certifica las buenas relaciones existentes entre Renault y la Junta de Castilla y León, se ha analizado el estado de ejecución en el que se encuentra el Plan Industrial, que adjudicaba un vehículo eléctrico y un vehículo convencional a la factoría de carrocería montaje de Valladolid, así como un nuevo motor de gasolina ecológico y eficiente a la factoría vallisoletana de Motores. Asimismo, en este encuentro también se ha realizado un repaso de la situación de las factorías instaladas en la Comunidad.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Junta ha anunciado que en su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladará la necesidad de seguir apoyando al sector de la automoción por su importancia para la Comunidad y para el conjunto de España.
 
Desde 2009
 
La reunión se corresponde con los encuentros periódicos de trabajo que la Junta mantiene con Renault y sus principales directivos, en los que se viene  analizando la evolución de su proyecto industrial en Castilla y León. Desde julio de 2009, fecha en la que arrancaron esos compromisos, Renault y la Junta de Castilla y León han dado pasos importantes, como ha sido asegurar el futuro de las plantas de Valladolid y Palencia comprometiendo carga de trabajo para ambas.
 
Por otro lado, la nueva planta de montaje en Valladolid para el vehículo eléctrico ‘Twizy‘ es ya una realidad en pleno funcionamiento, una apuesta estratégica por la diversificación del sector de automoción.