www.nexotrans.com

INTENTO MODERNIZADOR

El Ministerio del Interior suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial creado en 2004 por la DGT

Se refuerzan las competencias de Tráfico para ‘potenciar las políticas de seguridad vial, prevención y educación’

martes 21 de febrero de 2012, 01:00h

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Real Decreto que establece la nueva estructura orgánica del Ministerio del Interior con el objetivo de conseguir la "máxima eficacia y austeridad en el funcionamiento del Departamento", y en la que se suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial creado en 2004 en el seno de la Dirección General de Tráfico.

Según ha informado el Ministerio, las funciones del observatorio serán asumidas ahora por la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística. Además, Tráfico pasa de cinco a cuatro subdirecciones generales, desapareciendo la  Gerencia de Informática, cuyas tareas serán realizadas ahora por la Secretaría General. Asimismo, la Subdirección General de Gestión de la Movilidad asume las tareas de la actual Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad.

El Ministerio del Interior asegura que con esta nueva estructura "se ha procedido a dar una nueva redacción a las funciones de la Dirección General de Tráfico para modernizarlas y adaptarlas al nuevo enfoque de las políticas de seguridad vial para reforzar y ampliar las de prevención y educación".

Nueva adscripción del CNCA

Por otro lado, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), creado  en 2004, y que dependía directamente del ministro del Interior, pasa ahora a  depender del secretario de Estado de Seguridad.

Además, se crea con la misma dependencia de la Secretaría de Estado de  Seguridad, la Comisión Ejecutiva de Coordinación como órgano estratégico de  coordinación ejecutiva. Este nuevo órgano sustituye al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.