www.nexotrans.com

La Región de Murcia registra en 2011 el tercer mayor aumento de pasajeros de transporte público

martes 21 de febrero de 2012, 01:00h

La Región de Murcia fue en 2011 la tercera comunidad española, después de País Vasco y Galicia, en la que más aumentó el número de desplazamientos de viajeros en transporte público. Según los datos del INE, Murcia registró un incremento del 1,9%, sólo a cinco décimas de la segunda, y a 1,6 puntos de ventaja de la media nacional, que se sitúa con un incremento del 0,3%.

A su vez, los resultados publicados por el INE confirman la tendencia que ya se inició en 2010, en la que Murcia fue la segunda de las cuatro únicas comunidades autónomas que incrementaron el número de viajeros.

Los últimos datos son un indicador más de la buena acogida del conjunto de actuaciones desarrolladas en el último año por Comunidad Autónoma, a través de la Entidad Pública del Transporte (EPT), dentro del Plan de Impulso al Transporte Público de la Región, que tiene por objeto fomentar la movilidad sostenible y mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano en los 45 municipios de la Región", declaran desde la EPT.

Entre las medidas desarrolladas por el Gobierno regional para el fomento del transporte público, destaca la implantación de la simplificación tarifaria en el servicio de transporte público de Murcia y sus pedanías y en el municipio de Lorca, proceso que se implantará en el resto de municipios que integran el área metropolitana de Murcia. Seguidamente se implantará en Cartagena, hasta alcanzar, finalmente, el conjunto de la Región.