www.nexotrans.com

DBus presenta su nueva web móvil, disponible en cuatro idiomas y con innovadoras funciones

jueves 23 de febrero de 2012, 01:00h

Ya está disponible la web móvil de DBus, que permite obtener desde un terminal móvil, de forma rápida y sencilla, toda la información práctica sobre la hora de llegada de los autobuses. Para acceder sólo hay que entrar en la web de Dbus —www.dbus.es—, que direcciona a la web móvil, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación.

En la página de inicio el usuario dispondrá de cuatro pestañas para acceder a la información más importante dentro del sitio web móvil: Acceso rápido a líneas, paradas favoritas, mapa de líneas y un acceso rápido a la página de inicio donde se accederá a la información de ‘Todas las líneas de la compañía’, ‘Paradas favoritas’, ‘Mapa’, ‘Planificador de rutas’, ‘Realidad aumentada’, ‘Información sobre tarjetas DBus’, ‘Información sobre tarjetas para turista’, ‘Tarifas y precios’ y ‘Accesos para bicicletas’. Asimismo, hay una pestaña donde se puede acceder a la web clásica de DBus.

Una de las funciones más innovadoras que ofrece la web móvil de DBus es la de ‘Realidad Aumentada’. Mediante el localizar de la cámara del móvil, se visualizan las paradas de autobús cercanas a la posición en la que se encuentra el usuario en 360º. Al elegir cualquiera de las paradas que se visualizan, la web facilita la información de las líneas que efectúan parada en ella así como toda la información relativa a la línea. Para disfrutar de la realidad aumentada será necesario disponer de la aplicación Layar instalada en su dispositivo.

La página web móvil de DBus, disponible en castellano, euskera ingles y francés, está desarrollada en HTML + CSS + jQuery Mobile, por lo que la mayoría de los dispositivos móviles con conexión a Internet podrán acceder a ella. Funciona con todo tipo de dispositivos móviles que soporten HTML, CSS y Javascript.

Toda la información y explicaciones de la utilización y operatividad de la web móvil está disponible en la página web clásica de DBus, www.dbus.es