www.nexotrans.com

LA COMPAÑÍA RENUEVA SU GAMA DE COMERCIALES

Debut mundial del nuevo Ford Tourneo Custom Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012

Adopta el mismo lenguaje ‘Kinetic Design’ que los más recientes coches de pasajeros de la compañía

viernes 24 de febrero de 2012, 01:00h

El nuevo Ford Tourneo Custom Concept hará su debut global en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012, anticipando así la introducción de una gama completamente nueva para el transporte de personas, a la que seguirán los vehículos de carga, y ofreciendo un nuevo aspecto "que atraerá a los clientes que busquen estilo, funcionalidad y espacio".

"Una ojeada al Tourneo Custom Concept basta para expresar que inyectará un excitante nuevo espíritu en el segmento del uso personal", declaró Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa. "Estamos tremendamente ilusionados con la presentación de este nuevo concept en Ginebra. Las cualidades del Tourneo Custom serán apreciadas por una amplia gama de clientes profesionales y de ocio, y este es un evento a medida para presentar el vehículo en primicia", agregó.

El Tourneo Custom Concept preestrenará una serie de nuevos equipamientos, que le dan al vehículo un potente atractivo de turismo. Dichos equipamientos incluyen un diseño interior totalmente nuevo, centrado en el conductor, y un lujoso tapizado integral que ofrece el ambiente y los materiales de alta calidad de un turismo moderno multiasiento.

El Concept también exhibe una serie de innovaciones que incluyen los asientos multiajustables y desmontables traseros, un avanzado sistema de conectividad integrado SYNC activado por voz con un sistema de Asistencia en Emergencia, y las más modernas tecnologías ECOnetic Technologies de Ford para un bajo CO2.

El Tourneo Custom Concept comunica la nueva dirección de diseño para la gama de vehículos comerciales de Ford, que se introducirá más avanzado 2012. Con su estilizada apariencia, el vehículo encarna el mismo carácter dinámico que los coches de pasajeros Kinetic Design de Ford, generando una potente sensación de movimiento, incluso cuando el vehículo está parado.

"Nos propusimos crear un diseño con unas limpias líneas futuristas y con un sentido real de la ocasión", dijo Paul Campbell, diseñador jefe de Ford Europa. "Con su presencia más deportiva, la atrevida línea ascendente en la parte posterior y sus cristales enrasados, el Tourneo Custom Concept aporta algo fresco y excitante a esta categoría para el transporte de personas". "Al aplicar los más modernos principios Kinetic Design, el diseño tiene un estilo y atractivo completamente nuevo", añadió.

Interior de lujo

El Tourneo Custom Concept presenta un nuevo diseño interior. "Queríamos darle al conductor, y a los pasajeros de los asientos traseros, un interior que tuviera los mismos estándares de diseño y calidad que experimentarían en un turismo familiar multiasiento moderno, pero con amplio espacio para personas y equipaje", explicó Campbell, agregando que "desde su moderno habitáculo centrado en el conductor a la lujosa cabina trasera acabada en piel, el Tourneo Custom Concept demuestra que los interiores en esta clase pueden ser al mismo tiempo funcionales y atractivos".

Como el exterior, el interior sigue el mismo enfoque Kinetic Design que los más recientes coches de pasajeros, como en la fluida línea en forma de ala de la parte superior del panel de instrumentos. Los mismos asientos traseros presentan un diseño completamente nuevo, que puede plegarse fácilmente en múltiples configuraciones o quitarse completamente. Esto permite que el interior se adecue con facilidad a un uso laboral o de ocio.

Finalmente, el Tourneo Custom Concept subraya el hecho que los clientes en el mercado del uso personal pueden esperar los mismos altos niveles de tecnología que disfrutan los conductores de coches Ford. Entre los equipamientos inteligentes incluidos en el concept están: ECOnetic Technologies, sistema de conectividad integrada SYNC activada por voz, Emergency Assistance, sistemas de retención para los ocupantes, cámara de visión trasera y aviso de Cambio de Carril y Alerta al Conductor

Nueva familia

Iniciando esta importante serie de presentaciones, el Tourneo Custom Concept subraya por sí mismo una nueva familia de vehículos para transporte de personas y furgonetas Ford de una tonelada que se lanzarán en Europa y otros mercados globales, pero no se venderán en América del Norte. Esta nueva gama será propulsada por versiones mejoradas del nuevo motor diésel Duratorq TDCi 2.2, que fue inicialmente introducido en 2011; con la tecnología Auto-Stop- Start de serie, Ford apunta a unos consumos líderes en su clase. Habrá tres gamas de potencia disponibles: 100 CV, 125 CV y 155 CV. Todas las versiones combinan con una transmisión manual de seis velocidades y presentan tracción delantera.