www.nexotrans.com

Un total de 48 trabajadores del operador Interbús realizan su ciclo formativo con MSantos Esfor

Seguridad, eficiencia y normativa de tacógrafo son parte de los principales contenidos de la acción formativa

martes 28 de febrero de 2012, 01:00h

MSantos Esfor -Escuela de Formación de Conductores Profesionales y Centro homologado para impartir CAP ha sido la compañía elegida, por segundo año consecutivo, para llevar a cabo el ciclo de formación de los conductores del grupo Interbus.

En total han sido 48 alumnos los que han completado el curso CAP obligatorio, renovando de esta forma sus conocimientos. "El desarrollo de la actividad del conductor profesional en el sector de transporte de viajeros es  compleja y muy completa", indica Manuel Santos, director de MSantos Esfor.

"Hemos considerado una acción formativa que, respetando los contenidos exigidos por el RD 1032 / 2007, incida en los aspectos primordiales y básicos que se exigen en apartados como la seguridad, la eficiencia y la normativa de tacógrafo, así como en el resto de normativas que ha de conocer el conductor profesional —añade Santos— como parte de la filosofía del reciclaje que llevan los conductores en esta modalidad obligatoria del CAP".

El principal propósito de los cursos CAP es actualizar los conocimientos adquiridos y mantener informado al conductor de los nuevos sistemas que se incorporan continuamente a los vehículos, tanto en los referente a seguridad como a la eficiencia energética; éstos son los principales elementos por lo que se hace necesario un curso de estas características.

Confianza en la formación

La escuela MSantos Esfor y los directivos del Grupo Interbus consideran firmemente que solo a través de la excelencia formativa y el trabajo bien hecho el transporte de viajeros por carretera, ya de por sí un transporte seguro y eficiente, continuará prestando el mejor servicio a los viajeros si además cuidan a su más valiosa figura: el conductor profesional.