www.nexotrans.com

FORMACIÓN

La Fundación ICIL ofrece al mercado un innovador programa Executive MBA para Empresas de Servicios

La idea es que los asistentes puedan diseñar e implementar estrategias efectivas en las empresas de servicios

lunes 05 de marzo de 2012, 01:00h

La Fundación ICIL iniciará en el mes de mayo en sus sedes de Madrid y Barcelona un nuevo e innovador programa formativo: el Executive MBA para Empresas de Servicios que, diseñado con una clara orientación estratégica, aportará a los profesionales conocimientos conceptuales, pragmatismo en la gestión y capacidad de implementación real de estrategias en las empresas.

La Fundación, como entidad formadora de directivos en el área de supply chain a nivel nacional, dispone de una visión transversal de los negocios, así como de la gestión de los servicios que desempeñan las compañías, sea cual sea su sector.

Por ello, y teniendo en cuenta que el sector servicios en España representa una importante cuota del PIB nacional y será clave en la reactivación económica del país, la Fundación ICIL ha decidido poner en marcha este Executive MBA para Empresas de Servicios, un nuevo y ambicioso programa formativo que prepara y afianza a los directivos de las organizaciones para que puedan cumplir con las exigencias actuales de los mercados y afrontar nuevos retos.

Visión global

El Executive MBA para Empresas de Servicios reúne las condiciones para proporcionar una visión global de la planificación estratégica, el liderazgo, el desarrollo de las competencias directivas y la gestión en las empresas de servicios. Los profesionales con esta formación están capacitados para obtener resultados efectivos en ámbitos estratégicos como la relación con los clientes, la aproximación al mercado, el desarrollo del talento dentro de la organización o la mejora de resultados.

La visión global que proporciona el Executive MBA y su especialización en servicios permite analizar, diseñar e implementar las estrategias más efectivas de forma específica en las empresas de servicios, apostando por el crecimiento personal y dotando a los ejecutivos de nuevas competencias y habilidades directivas.

Impartido por profesores de prestigio y con el soporte académico de directivos que ocupan puestos de Alta Dirección en compañías nacionales e internacionales, el Executive MBA está dirigido a profesionales que ocupan los primeros niveles en la organización de una empresa de servicios y que aspiran a obtener formación en management, estrategia y liderazgo con una amplia visión del negocio e integrando el enfoque económico, el organizativo y el operativo.

Se trata de una formación específica para los profesionales del sector servicios a la vez que para los especialistas en la gestión de servicios en las empresas. Asimismo, el Executive MBA es idóneo para directores de operaciones y de departamentos de compras, logística, producción, finanzas y procesos.

Con una duración de 486 horas presenciales repartidas en 13 meses naturales, el Executive MBA para Empresas de Servicios se iniciará en el mes de mayo en las sedes de Madrid y Barcelona de la Fundación ICIL.