www.nexotrans.com

Los pasajeros de autobuses y autocares deben llevar el cinturón de seguridad en la Unión Europea

lunes 05 de marzo de 2012, 01:00h

Siim Kallas, comisario europeo de Transportes, ha declarado recientemente que todos los pasajeros de autobuses y autocares deben llevar el cinturón de seguridad puesto en la Unión Europea, siempre que estos estén disponibles.

Kallas ha señalado que así lo establece la directiva 2003/20 relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el uso obligatorio de cinturones de seguridad en vehículos de menos de 3,5 toneladas.

Además Kallas ha recordado que la directiva 2005/40 relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los cinturones de seguridad y los sistemas de retención de los vehículos de motor, obliga a la instalación de cinturones de seguridad en vehículos nuevos de las categorías M2 y M3 fabricados para el transporte en autocar de pasajeros sentados y que hayan sido registrados a partir del 20 octubre de 2007.

Sin embargo, Kallas ha señalado que la normativa europea no obliga a instalar cinturones de seguridad en aquellos vehículos de las categorías M2 y M3 provistos de zonas para viajeros de pie. Este es el caso de la mayoría de autobuses utilizados para transporte público urbano.