www.nexotrans.com

GMV llega a Miami con su sistema de localización de flotas y el de validación y venta de billetes y bonos

Moviloc proporciona, mediante un acceso seguro y rápido en Internet, datos de localización e informes de ruta

lunes 12 de marzo de 2012, 01:00h

El grupo tecnológico español GMV ha resultado adjudicataria de un contrato para la implantación del sistema de localización de vehículos —basada en el servicio Moviloc— y el sistema de validación y venta de billetes y bonos para el autobús turístico de la ciudad de Miami en Florida (USA).

La UTE Miami City Tour, de la cual forma parte el Grupo Juliá, operadora de los autobuses turísticos de Madrid, Barcelona y Toledo entre otros, ha confiado en GMV para que instale el sistema de localización y gestión de flotas, al cual se ha incorporado la cartografía de Miami para dar soporte a Miami City Tour.

Moviloc es una herramienta que proporciona, mediante un acceso seguro, rápido y cómodo en Internet, los datos de localización y los informes de ruta. Moviloc está basado en la plataforma PalView desarrollada por GMV, que permite dar soporte a la prestación de servicios de localización de vehículos integrando tecnologías GIS, GPS, GPRS y aplicaciones Web. Moviloc permite, entre otros, la localización en tiempo real de los vehículos; realización de inventarios de flota con localización de cada vehículo; control y verificación de rutas; informes históricos de operaciones (trayectos, distancias, velocidades, paradas); intercambio de mensajes.

Sistema de validación y venta

En cuanto al sistema de validación y venta, se empleará la tecnología que en la actualidad está presente en los autobuses turísticos de Madrid y Barcelona, basado en máquinas expendedoras de billetes con código de barras, válidos para uno ó dos días, los cuales se pueden validar al subir al autobús mediante lectores de código. El sistema, que permite asimismo la compra de bonos y su canje por billetes en el momento de su uso, se complementa con aplicaciones centrales de gestión de la configuración tarifaria y análisis estadístico de los datos.

Miami es la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos y una de las más densamente pobladas. Su área metropolitana cuenta con una población aproximada de 5,4 millones de habitantes. La ubicación de Miami, situada al Sur de Norte América, se presenta como una plataforma estratégica para atacar los variados negocios existentes en América Latina, así como el volumen de potenciales clientes de la zona de Florida, cifra que supera los 300 millones de personas.

Por otro lado, GMV continúa la internacionalización de Moviloc en Europa, en donde ya ha empezado a instalar el sistema en la flota de la empresa Hegilimpa - Serviços de Limpeza, Lda de Portugal.

Para Juan March, director general de Transporte y Movilidad de GMV, "estos proyectos sitúan a la compañía como referente internacional en el área de transporte e impulsan la internacionalización de Moviloc llegando a nuevos países desde los que poder desarrollarse".